Divi es un potentísimo creador web visual, que tiene tantas posibilidades que muchas veces no se aprovechan, ni de lejos, y las condiciones de visualización son, con diferencia, las funcionalidades menos aprovechadas, a la par de potentes.
Para que veas su potencial hoy vamos a ver cómo crear un contenido, como por ejemplo una promoción, que solo se visualice días específicos de la semana, en nuestro ejemplo los fines de semana.
Condiciones de visualización en todos los módulos, secciones y filas
Lo primero que debes saber es que las condiciones de visualización están disponibles en todo los elementos de Divi:
Y esto es importante porque debes elegir bien a qué aplicas las condiciones, porque si, por ejemplo, añades una sección para que muestre una imagen promocional con un módulo de imagen, y aplicas la condición solo al módulo, los días que no esté configurado para verse la imagen aún se verá el espacio que Divi reserva para la sección y la fila, lo que puede perjudicar al aspecto de tu página.
Dicho esto, ¡vamos al lío!
Mostrar contenido solo días específicos de la semana
En este ejemplo vamos a crear una sección, con una fila a ancho completo y un módulo de llamada a la acción. Hasta aquí sencillo ¿no? Es lo de siempre:
- Añadir sección
- Añadir fila
- Seleccionas su estructura (cuántas columnas)
- Añades un módulo y lo personalizas a tu gusto
- Mueves la sección a donde quieras que se vea
Una vez hecho «lo de siempre» debes pasarte por la pestaña de ajustes avanzados de la sección (preferentemente), la fila o el módulo al que quieras aplicar la condición de visualización y añadir una nueva condición.
A continuación verás un desplegable enorme con montones de posibilidades de condiciones de visualización, y tienes que elegir la de «Fecha y hora».
A partir de aquí simplemente define los días en los que se visualizará, si se repite la condición cada semana, etc., como en la siguiente captura a modo de ejemplo…
Una vez configurada la condición de visualización a tu gusto, simplemente guarda todos los cambios y ya está. Solo te quedará comprobar que la condición se cumple y solo se visualiza el contenido los días que hayas especificado.
Lo mejor de las condiciones de visualización de Divi es que, como con cualquier módulo, puedes añadir varias, y añadir, por ejemplo, que además de la condición de fechas antes configurada, solo se muestre a clientes conectados con un perfil de usuario determinado.
En la segunda captura anterior verás que, además de añadir varias condiciones de visualización he establecido que solo se muestre si se cumplen todas, pero puedes configurarlo para que se muestre con que solo se cumpla una de las condiciones.
Como habrás visto, a poco que practiques con las condiciones de visualización puedes hacer grandes cosas en tu web gracias a Divi, no solo que tu web se vea genial, sino que además sea totalmente dinámica, mostrando distinto contenido basado en una enorme combinación de posibilidades de condiciones de visualización.
Esta práctica, aplicada a cada sección, fila y módulo de tu web puede ayudar a que tu sitio web se comporte a modo de una inteligencia artificial que adapta el contenido de tu web a tus visitantes, según las condiciones de visualización que configures.