El almacenamiento de pedidos de alto rendimiento, o HPOS, de WooCommerce es una funcionalidad que viene a solucionar el viejo problema de que todos los plugins almacenen su información en las tablas de entradas de WordPress, las famosas tablas wp_posts
y wp_postmeta
.
Hace ya varias versiones que es posible utilizar el almacenamiento de pedidos de alto rendimiento de WooCommerce, sobre todo desde que la mayoría de los plugins se han puesto las pilas para ser compatibles con esta funcionalidad, pero la pregunta es ¿debería activar el HPOS?, es más, ¿se nota en algo en el rendimiento de mi tienda online?
Pero antes…
¿Dónde se activa el almacenamiento de pedidos de alto rendimiento (HPOS) de WooCommerce?
Para activar esta funcionalidad solo tienes que ir a los ajustes de características avanzadas de WooCommerce, ahí lo tienes.
Si la tienda online no es nueva tendrás primero que realizar una sincronización de los pedidos existentes antes de poder activar el HPOS.
Cuando se hayan sincronizado los pedidos ya puedes activar el almacenamiento de pedidos de alto rendimiento.
¿Mejora el rendimiento de WooCommerce activar el almacenamiento de pedidos de alto rendimiento?
Veamos lo que dicen las pruebas de rendimiento…
Las pruebas se realizaron en una web de test, con alrededor de 400.000 pedidos y 30.000 productos, con la caché del servidor activa, en concreto Memcached, pero ningún plugin de optimizaciones instalado, la tabla wp_postmeta
de aproximadamente 2 GB (con 1,4 millones de filas) y el tamaño de la tabla wp_posts
de aproximadamente 240 MB (600.000 filas).
Los resultados fueron estos:
- Creación de pedidos : el tiempo para crear 1.000 pedidos fue de 15,18 segundos cuando se usó HPOS, 5 veces más rápido que con la tabla de entradas.
- Pago de pedidos : el tiempo para procesar 10 pagos con HPOS fue de 0,99 segundos, un aumento de 1,5 veces en el rendimiento.
- Buscar pedidos mediante metadatos : llevó 0,05 segundos buscar 1.000 pedidos por metadatos a través de HPOS, una mejora 10 veces mayor que las tablas de entradas.
- Nota : Con el acceso para añadir índices a la tabla meta de pedidos, la búsqueda de datos en comparación con la tabla de entradas es más rápida; sin embargo, los índices ralentizan la velocidad de Internet. Sin embargo, debido a los resultados de las otras pruebas, este pequeño aumento en el rendimiento sigue siendo un resultado positivo.
- Filtrado por una columna indexada : con su estructura de metadatos mejorada, HPOS puede usar el índice de
customer_id
para filtrar 1.000 pedidos de clientes en solo 0,15 segundos, 40 veces más rápido que con la tabla de publicaciones. - Buscar pedidos mediante columnas no indexadas : aunque los desarrolladores aún esperan algunas mejoras en esta sección, HPOS filtró los pedidos en 0,29 segundos, 3 veces más rápido que la tabla de publicaciones.
Por resumir, queda claro que el almacenamiento de pedidos de alto rendimiento mejora en mucho varios procesos de gestión y manejo de pedidos, liberando recursos de la base de datos, su motor, y consultas del sitio.
Si tenías alguna duda de si activar ya o no HPOS espero haberlas resuelto 😉
¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!